Una alumna del Máster en Oceanografía participa en la Campaña SCALE en la Antártida

Usted se encuentra en:
> Una alumna del Máster en Oceanografía participa en la Campaña SCALE en la Antártida
Última actualización: 30 de julio de 2019

Jennifer Ivanoff en el buque oceanográficoLa alumna del Máster Universitario en Oceanografía de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jennifer Ivanoff, participa en la campaña SCALE (Southern Ocean Seasonal Experiment) en la Antártida.

La estudiante, que realiza su Trabajo Final de Máster (TFM) en Oceanografía en el Grupo de Investigación de Química Marina (QUIMA), adscrito al Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la ULPGC, participa desde el pasado 18 de julio en la campaña oceanográfica SCALE, a bordo del buque oceanográfico SA Agulhas II.

La campaña oceanográfica se inició en Capte Town (Sudáfrica). Con una duración de tres semanas, a bordo del buque Agulhas II se encuentran de 70 investigadores internacionales.

La participación de Jennifer Ivanoff se enmarca dentro de la campaña de internacionalización del grupo QUIMA, que colabora con diferentes grupos de investigación. En este caso, una sólida relación con el LEMAR (Brest, Francia) y la Universidad de Stellenbosh (Sudáfrica).

La campaña SCALE se centrará en el estudio de procesos químicos, físicos y biológicos en diferentes estaciones del año. Estudiar la Antártida en invierno es fundamental para tener información completa y entender el comportamiento global de la región y su impacto en todo el planeta.

La alumna Jennifer Ivanoff participa a bordo como parte del equipo GEOTRACES, encargado de muestrear columnas de agua para conocer el impacto del deshielo en la especiación química del cobre y en la química del hierro. Ambos metales tienen un impacto directo en el ciclo global del carbono, en la producción biológica y en la química global de los océanos.

 

 

*Noticia de www.ulpgc.es

 

Compartir en redes sociales: