Contrato Investigador en Proyecto relacionado con el sistema de corrientes del Atlántico este para la Unidad Océano y Clima, unidad asociada entre la ULPGC y el CSIC

Usted se encuentra en:
> Contrato Investigador en Proyecto relacionado con el sistema de corrientes del Atlántico este para la Unidad Océano y Clima, unidad asociada entre la ULPGC y el CSIC
Última actualización: 24 de enero de 2019

La Unidad Océano y Clima, unidad asociada entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca un concurso de méritos para la contratación a tiempo completo de Investigador en Proyecto financiado por el CSIC en su calidad de Organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Las tareas del contratado están destinadas a potenciar la Unidad Asociada al CSIC de Océano y Clima.

Duración de contrato: 1 año y 4 meses (1 de marzo de 2019 y el 30 de junio de 2020).

Retribución bruta mensual: 1.680,59 €

Horario de trabajo: De 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Centro de trabajo: Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG)

Este contrato es de investigador del proyecto relacionado con el sistema de corrientes del Atlántico este y su relación con la Cinta Transportadora Global (conocida en inglés como Atlantic Meridional Overturning Circulation, AMOC). El objetivo general de la investigación es entender el papel de la contracorriente intermedia de Canarias (Canary Intermediate Poleward Undercurrent, CIPU) en la variabilidad estacional e interanual de la AMOC. Para alcanzar este objetivo será necesario determinar la distribución espacial del transporte de masa y volumen, a lo largo del margen este del Atlántico, de la CIPU, así como su variación temporal, estacional y anual. Seguidamente, será necesario determinar el forzamiento que justifica la variabilidad espacial y temporal de la CIPU, y en que medida esta variabilidad contribuye a la variabilidad de la AMOC, en escalas estacionales e interanuales. La aproximación de este estudio es principalmente observacional, haciendo uso de datos de los sistemas de observación global del océano, incluyendo nivel del mar, y observaciones por satélite, pero también usando simulaciones numéricas de alta resolución disponibles. Posiblemente será también necesario realizar simulaciones numéricas de modelos teórico simplificadas.

El candidato deberá tener experiencia en el uso de datos observacionales, tanto de CTD como de LADCP, incluyendo su procesado y control de calidad, así como manejo de grandes volúmenes de datos, provenientes de observaciones por satélite, simulaciones numéricas o sistemas de observación global (ARGO, GDP,…). El candidato deberá tener experiencia, demostrada, en lenguajes de programación con aplicaciones numéricas, tipo Matlab, uso de NETCDF y conocimientos estadísticos. Se requiere un B2 en inglés y se valorará positivamente niveles superiores.

 

 

Compartir en redes sociales: