La Facultad de Veterinaria acoge las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias

Usted se encuentra en:
> La Facultad de Veterinaria acoge las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias
Última actualización: 28 de febrero de 2019

*En esta edición, las jornadas profundizarán sobre la calidad de la leche y volverán a estar dedicadas a la memoria del veterinario Marcos Suárez Marín

Cartel de las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de CanariasLa Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Montaña Cardones. Arucas) acogerá los días 8 y 9 de marzo, las IV Jornadas de Medicina de Rumiantes de Canarias, que en esta edición tratarán sobre ‘Calidad de la leche’  y estarán dedicadas a la memoria del veterinario canario Marcos Suárez Marín.

Las jornadas consta de una sesión práctica sobre “Auditoría explotación vacuno lechero”, el viernes 8 de marzo, en horario de tarde; y una sesión teórica, que profundizará sobre“Calidad de la leche”, el sábado 9, en horario de mañana, con el siguiente programa:

9.00 horas. Apertura y entrega de documentación

9.30-10.15 horas. “Abordaje práctico de diferentes problemas de calidad de leche” por Demetrio Herrera

10.15-11.00 horas. “Enfermedades de la piel de la ubre” a cargo de Juan Vicente González

11.00-11.45 horas. “Desarrollo de la glándula mamaria en terneras” por Carolina Tejero

11.45-12.15 horas. “Uso racional de antibióticos en vacuno lechero. Secado selectivo y tratamiento mastitis clínica – cultivo en granja” a cargo de Demetrio Herrera.

12.15-13.00 horas. Coffee Break organizado por estudiantes de último curso: “Viaje de fin de carrera”

13.00-13.45 horas. “Salidas profesionales en Veterinaria de Rumiantes” por Susana Astiz

13.45-14.30 horas. “La anticharla” por Raquel Betancor

14.30-15.00 horas. Acto de Clausura

La asistencia a las jornadas, que están dirigidas a estudiantes de 4º y 5º curso de Veterinaria, veterinarios y ganaderos de rumiantes en Canarias, es gratuita pero las plazas son limitadas, por lo que se requiere realizar la inscripción previa hasta el 6 de marzo a través del correo jornadasmarcosuarezmarin@ulpgc.es, indicando como asunto del mensaje “Inscripción”, añadiendo si se trata de un Estudiante y su curso, un Veterinario o un Ganadero.

 

 

*Noticia de www.ulpgc.es

 

Compartir en redes sociales: