Investigadores del Iocag participan en la 27 reunión internacional del IUGG, en Montreal

Usted se encuentra en:
> Investigadores del Iocag participan en la 27 reunión internacional del IUGG, en Montreal
Última actualización: 23 de julio de 2019

Investigador en la reuniónMiembros del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han participado en Montreal (Canadá), en la 27 reunión internacional del IUGG, que ha convocado a diferentes especialistas en Geofísica y Física del Océano entre los días 8 al 15 de julio.

El director del Iocag Alonso Hernández, catedrático de la ULPGC, y la doctoranda María Casanova presentaron en esta reunión, que agrupa a más de 500 científicos de todo el mundo, sus estudios sobre la cinta transportadora del Atlántico, la corriente marina que nace en Islandia, se desplaza hacia el Atlántico Sur y retorna al Norte. Cualquier variación en la temperatura de esta corriente cálida es un indicador y acelerador del cambio climático.

Alonso Hernández ha realizado su presentación sobre la situación en el Atlántico Sur y María Casanova sobre su situación en Islandia, tras varios años de estudio de la misma.

Mar BenavidesAdemás, en la misma reunión internacional, la Doctora por la ULPGC Mar Benavides, antigua colaboradora con el Iocag, y ahora investigadora del Instituto francés de Desarrollo Sostenible del Mediterráneo, recibió la medalla de joven investigadora 2019 ("Early Career Scientist Medal") de la Asociación Internacional de Física de los Océanos (IAPSO).

 

 

 

 

*Noticia de www.ulpgc.es

 

Compartir en redes sociales: